viernes, 1 de noviembre de 2013

Calculadoras de huella de carbono: aprende y pasa a la acción, puedes plantar tus emisiones!

Nuestro proyecto: "El bosque de los árboles con nombres".
Duración 1 año revisable
Equipo:
Marian Roldan como coordinadora y técnica del proyecto
PANAL: Benita Escudero, Fabiola Pérez, Raquel Ramírez, Asun Fonseca, Florencia Escudero, Ana Isabel Fernández, ...

Nuestra propuesta:

Sumar una actividad del proyecto que sería el cálculo de la huella de carbono de cada persona o entidad que quiera. De esta forma, participamos también del proyecto "Planta tu huella" de  los compañeros de REAS (www.economiasolidaria.org).
Esta actividad de calculadora se puede convertir en otra que consistirá en plantar los árboles que compensen las huellas calculadas en espacios del monte cedidos para ello. 

La acción
Todos los primeros domingos de mes en la plaza de Nalda: Ofreceremos la herramienta, contactaremos con los visitantes e interesados, apoyaremos en el cálculo, o dejaremos el contacto para hacerlo más individualmente y les ofreceremos una propuesta de plantar sus emisiones.  La primera opción será el pago del coste del árbol y subir al monte a plantarlo el día que propongamos. Otra opción será el pago de las emisiones en árboles y empleo para personas en paro.
No aceptaremos el trato con entidades o personas que no cumplan los mínimos medioambientales y laborales.

Empezamos este domingo en el mercado de segunda mano del proyecto de "Territorios rurales por el cambio climático". Te calculamos la compensación que logra tu reutilización de cosas, ropa, libros... de segunda mano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario