domingo, 11 de agosto de 2013

Limpieza del camino de San Marcos por Cubaldón e itinerario de mariposas

El pasado sábado 10 de agosto, se organizó una vereda vecinal para abrir uno de los caminos que llevan al Chorrón de San Marcos, en el paraje del mismo nombre en Nalda.


A las 8.30 horas de la mañana, un grupo de dos coches cargados de energía y herramientas de limpieza, subieron hasta las cercanías del inicio del camino para abrirlo y despejar el paso, el cual llevaba, al menos, dos años sin que se hubiese realizado actuación de limpieza alguna. 

Poco después, en la misma mañana y desde el mismo punto de partida que el grupo de la vereda, se organizó un segundo grupo de reconocimiento de insectos y en especial de mariposas, con varios niños, jóvenes y adultos acompañados por miembros de la asociación ADEMAR, que emprendió marcha hacia el Chorrón de San Marcos en busca de biodiversidad.

En ambos grupos se trabajó sin descanso en dos de las acciones del proyecto del Monte de los Árboles con nombre, por un lado abriendo caminos y limpiando broza y malas hierbas y por otro lado fomentando el conocimiento sobre la biodiversidad de la zona y la transmisión de saberes y tradiciones. Los resultados en ambos casos fueron notables y por un lado se dejó despejada la senda con una anchura de más de metro y medio en casi todo el tramo y por otro lado se difundió conocimiento a entre 15 y 20 personas y se continuó con el reconocimiento de la zona para el estudio de invertebrados de la zona. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario